Quienes Somos.......

Somos una entidad sin fin de lucro que promueve actividades culturales relacionadas a la guitarra clasica, involucrando a gran parte de la comunidad, jovenes, niños, adultos en Villa Alemana y sus alrededores.

Fundada en el año 2015 por el Guitarrista Cesar Medel, la Sociedad ha estado en permanente funcionamiento en la labor de difusión de la música y la interpretación en público. Con Personalidad Jurídica otorgada en la ciudad de Villa Alemana, la SCG es en la actualidad una de las pocas entidades que mantiene una agenda de eventos culturales donde la comunidad y estudiantes de todas las edades pueden manifestar su aprecio por la musica y enriquecer su vision respecto a la misma.

Entre las principales actividades organizadas se cuentan las Asambleas Generales; reuniones que se celebran el ultimo domingo de cada mes (salvo excepciones), donde tanto alumnos como amigos entusiastas tienen la posibilidad de interpretar musica en vivo y frente a una amigable audiencia. Cada Asamblea tiene un invitado que puede ser tanto un concertista como un alumno destacado o avanzado.